Se llevo a cabo la Quinta Sesión del consejo Municipal de Seguridad Pública en el ayuntamiento de Tecámac en una zona de alto peligro.
El pasado 7 de febrero se encontraron tres cuerpos en una fosa común en unos terrenos entre los fraccionamientos Rancho la Capilla y Santa Cruz y además días después fueron aseguradas varias personas que se enfrentaron a tiros con elementos de la Policía Municipal y quienes presuntamente son miembros de un grupo delictivo.
La zona donde se apreciaba la infraestructura vandalizada y que de acuerdo a la presidenta municipal, la zona se encontraba con actividades delictivas debido a la corrupción que permitía eso.
Cuando se llego al lugar se podía apreciar un muro que pusieron los residentes en donde dejaban claro que no querían a las autoridades ahí.
Gutiérrez Escalante, dijo que tiene un compromiso con los habitantes para pacificar el lugar.
El sitio, donde se llevó a cabo la sesión de seguridad, fue un terreno donde al parecer se construiría una clínica o una escuela, pero el inmueble fue abandonado y vandalizado. De acuerdo a residentes, este era el sitio de reunión de drogadictos y delincuentes.
“Rescatamos de manos de la delincuencia esta comunidad y se brindará seguridad a las familias. Ya basta; decidimos poner orden y rescatar esta comunidad asediada por la delincuencia y que otras administraciones por corrupción permitieron que así subsistiera sin importarles las familias que aquí habitan”.
Mariela Gutiérrez, hablo sobre la inversión de patrullas y equipamiento que fue de aproximadamente 20 millones de pesos. Comentaron que a esto se sumarán pickups para reforzar el equipo de seguridad para mejorar la seguridad en Tecámac.
Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx
